sábado, 11 de julio de 2015

LA ORACIÓN DE LA RANA 378.

             Si te fijas en lo que se suele llamar "comportamiento libre y responsable", probablemente descubras que no se trata de una acción consciente, sino de un movimiento mecánico... En lugar de tocar la realidad, responden a estereotipos.

           En la cena de clausura de un congreso internacional, un delegado norteamericano se volvió hacia el delegado chino, que estaba sentado junto a él, señaló la sopa con el dedo y le preguntó con cierto aire de superioridad: "¿Gustal sopa?" El chino asintió amable y ceremoniosamente.

         Posteriormente, a lo largo de la cena, seguiría preguntándole: "¿Gustal pescado?", "¿gustal calne?", "¿gustal fluta?"... y la respuesta, invariablemente, consistía en un gesto de afable asentimiento.

          Al final de la cena, el presidente del congreso presentó al conferenciante especialmente invitado para la ocasión, que no era otro sino el chino de marras, el cual pronunció un agudo e ingenioso discurso en un impecable inglés, para asombro de su compañero de mesa.

         Finalizada la alocución, el conferenciante se dirigió al americano y, con una maliciosa sonrisa en sus ojos, le preguntó: "¿Gustal disculso?".
Resultado de imagen de ranas

No hay comentarios:

Publicar un comentario