viernes, 16 de enero de 2015

LA ORACIÓN DE LA RANA 246.

             La Verdad se expresa mejor en el silencio...

             Bodhidharma, considerado como el primer patriarca Zen, fue el hombre que llevó el budismo a la India a China en el siglo VI. Cuando decidió regresar a su patria, reunió en torno a sí a sus discípulos chinos, con el fin de nombrar a quien debía sucederle. Para ello sometió a prueba sus poderes de percepción, haciendo a cada uno de ellos la misma pregunta: "¿Qué es la verdad?"

            Respondió Dofuku: "La verdad es lo que está más allá de la afirmación y la negación". Y le dijo Bodhidharma: Tú tienes mi misma piel".

            La devota Soji respondió: "La verdad es como la visión que tuvo Anand del país de Buda: una visión que duró un instante y perduró para siempre". Y le dijo Bodhidharma: "Tú tienes mmi misma carne".

           Respondió Doiku: "Los cuatro elementos -viento, agua, tierra y fuego- están vacíos. La verdad es nada". Y le dijo Bdhidarma: "Tú tienes mis mismos huesos".

          Finalmente, el Maestro miró a Eka, que hizo una profunda reverencia, sonrió y se quedó en silencio. Y le dijo Bodhidharma: "Tú tienes mi misma médula".
    Resultado de imagen de ranas y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario