lunes, 5 de enero de 2015

LA ORACIÓN DE LA RANA 235.

            La verdad no se encuentra en las abstracciones...

         Le dijo un discípulo a Hogen, el Maestro Zen: "Cuando yo estudiaba con mi anterior Maestro, me hice una cierta idea acerca de lo que es el Zen".

        "Y bien, ¿qué idea es esa?", le preguntó Hogen.

        "Cuando le pregunté al Maestro quién era Buda (con lo cual, naturalmente, preguntaba por la Realidad), el me dijo: "Ping.ting viene en busca del fuego".

         "¡Excelente respuesta!", dijo Hogen. "Pero mucho me temo que no la entendieras correctamente. Dime el significado que le diste a estas palabras".

             "Bueno", dijo el discípulo. "Ping-ting es el dios del fuego. Ahora bien, decir que el dios del fuego viene en busca del fuego es tan absurdo como el hecho de que yo, cuya verdadera naturaleza es realmente Buda, pregunte quién es Buda.Cómo puede alguien que en realidad es Buda, aunque lo sea inconscientemente, formular una pregunta referente a Buda?"

            "¡Ajá!", dijo Hogen, "¡justamente lo que me temía! Estás completamente equivocado. ¿Por qué no me haces a mí la pregunta?"

             "De acuerdo. ¿quién es Buda?"

              "Ping-ting viene en busca del fuego", dijo Hogen.

 
 
 
Resultado de imagen de ranas

No hay comentarios:

Publicar un comentario