viernes, 7 de febrero de 2014

LA ORACIÓN DE LA RANA 43.

               Cuando el demonio vio a un "buscador" entrar en la casa de un Maestro, decidió hacer lo posible por hacerle desistir de su búsqueda de la Verdad.

               Para ello sometió al pobre hombre a todo tipo de tentaciones: riqueza, lujuria, fama, poder, prestigio... Pero el buscador era sumamente experimentado en las cosas del espíritu y, dada su enorme ansia de espiritualidad, podía rechazar las tentaciones con una facilidad asombrosa.

              Cuando estuvo en presencia del Maestro, le desconcertó ver a éste sentado en un sillón tapizado y con los discípulos a sus pies. "Indudablemente", pensó para sus adentros, "este hombre carece de la principal virtud de los santos: la humildad".

              Luego observó otras cosas del Maestro que tampoco le gustaron; pero lo que menos le gustó fue que el Maestro apenas le prestara atención. ("Supongo que es porque yo no le adulo como los demás", pensó para sí). Tampoco le gustó la clase de ropa que llevaba el Maestro y su manera un tanto engreída de hablar. Todo ello le llevó a la conclusion de que se había equivocado de lugar y de que tendría que seguir buscando en otra parte.

              Cuando el buscador salió de allí, el Maestro que había visto al demonio sentado en un rincón de la estancia, le dijo a éste: "No necesitabas molestarte, Tentador. Lo tenías en el bote desde el principio, para que lo sepas".

             Tal es la suerte de quienes,
              en su búsqueda de Dios
             están dispuestos a despojarse de todo,
             menos de sus ideas
             acerca de cómo es realmente Dios.

 photo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario